Un recuento a través de Fashion Week SS19

Un sin número de producciones, eventos, pasarelas y fiestas se llevan a cabo en Fashion Week, en el cual participan Nueva York, París, Londres y por supuesto, Milán. ¿Por qué es nuestra favorita? las mejores marcas milanesas reunen toda la artesanía italiana, calidad y nos brindan los mejores shows, los cuáles saldrán a la luz al instante en las redes sociales, como instagram y facebook ; hoy en día podemos ser parte del evento con los livestories.

Este año se llevó a cabo del 18 al 24 de Septiembre, donde cada diseñador mostró su visión e inspiración para la siguiente temporada, trasladándonos a un mundo de moda en el que se vive otra realidad. Spring/ Summer 2019 está llena de propuestas innovadoras, en donde se proyectan temas profundos de la realidad que estamos viviendo actualmente en el mundo.
En las colecciones se destacan siluetas y estilismos de aires retro desde los años 50's a los 80's en una mezcla de colores brillantes y pasteles con texturas como transparencias, sedas, charoles y pieles. Te mostramos un adelanto de lo que pasará el próximo año en el mundo de la moda y lo que empezaremos a ver en tiendas:

No.21

Sus cortes asimétricos, faldas lápiz y siluetas con mucho volúmen han sido lo más destacado de la pasarela. Nos comunica una era llena de inspiración y melancolía donde la feminidad es la principal característica.
Sin maquillaje y totalmente natural, pero con siluetas que enmarcan la figura de la mujer de una forma sofisticada. Vemos colores brillosos y looks totalmente monocromáticos. Las texturas satinadas y el charol con apariencia wet (como si estuviera mojado) nos da un toque lleno de frescura para las épocas primaverales y llenas de calor.

)

ANYA HINDMARCH

Anya es conocida por ser una marca londinense, por lo que hacemos un paréntesis para pasar brevemente de Italia a Inglaterra.
En lugar de un espectáculo, ella ha instalado el puff más grande del mundo en Banqueting House de Westminster y está invitando a todos a tumbarse en el. Esta diseñadora es conocida por sus dramáticas instalaciones, y qué podría ser más fantástico que una "nube gigante" del tamaño de una piscina olímpica (inspirada en lo que ella denominó su colección "Chubby" de otoño / invierno 2018, una serie de bolsas acolchadas que se asemejan a cojines sobre rellenos o sofás repletos de botones).
"Todos luchan con qué hacer para la semana de la moda", dijo Anya Hindmarch en la sala verde, una vez que terminó la presentación, "el hecho es que queremos hablar con nuestros clientes. Por supuesto, queremos hablar con la prensa y con los compradores, pero quería proponer algo que fuera para todos, algo que no fuera demasiado exclusivo. La idea es que queremos sumergir a los clientes en nuestro mundo ".

PHILIPP PLEIN

Philipp Plein no podía faltar en la semana de la moda con su espectáculo tan singular y lleno de extravagancia. El debut de esta temporada fue encabezado por el cantante Chris Brown y en el tema principal rindió tributo a Michael Jackson. Plein ha demostrado saber lo que sus clientes quieren y es el protagonista de su propia marca: el mundo de este diseñador Alemán es completamente una atmósfera de lujo y excesos, pero siempre pensando en el futuro de la moda.
En su colección se destacan herrajes metálicos, toda la influencia del punk, chaquetas, trajes completos de piel, y por supuesto una total logomanía en distintos outfits. Espera muy pronto en Gran Via su colección de sneakers para dama.

CASADEI

Cosmopolita, transversal, sin edad, sin ni siquiera los destinos de uso clásico. La colección Primavera Verano 2019 de Casadei es como una página en blanco que elimina las categorías tradicionales para brindar, por el contrario, todo un vocabulario de estilo más libre, más personal, más contemporáneo.
La tradición no se olvida, de hecho, sigue siendo el punto de partida. Pero es como un impulso para ir más lejos de la seriedad de lo conocido, lo habitual y lo clásico. En primer lugar, los años sesenta, por su temeridad experimental, por el imperativo de ir siempre más allá de los límites de lo que se conoce. Brillo, metales, redes: jaulas invisibles suben al empeine que libera el paso y juntos el atractivo sexual.
La inspiración no es temporal sino espacial y el viaje de la imaginación de Cesare Casadei se mueve entre épocas y estilos, cancelando el tiempo bajo la presión de la creatividad. Es un estilo diseñado para acomodar a cada personalidad más allá de las barreras culturales, políticas, de género, profesión y edad a las que estamos acostumbrados. Y es, sobre todo, un paso más en la historia de Casadei: introducir el espectáculo de la libertad individual en el calzado, que siempre ha sido la fortaleza de la casa de moda italiana. Un logro que también pasa por la belleza y la creatividad de un par de zapatos.

SALVATORE FERRAGAMO

Continúa la inspiración en los archivos de la casa. Durante el evento se mostró cada aspecto de las colecciones de mujer y hombre mixtos, con una variante diferente a las técnicas usuales de la casa; descendientes de las plataformas de corcho y madera, las cuñas y las habilidades de tejido de rafia que los tacones de Ferragamo Moderne convirtieron en glamour de zapatos para las estrellas del cine de los años 30's y 40's.

Hoy en día, los zapatos se muestran en las colecciones completas del ready to wear. Paul Andrew diseñó para las mujeres y Guillaume Meilland diseñó las de los hombres. Había faldas y vestidos con dobladillo de pañuelo en el costado para las mujeres y siluetas anchas y fluidas en los pantalones para los hombres. Una gran cantidad de beige a través de caqui prevaleció. Diseños genuinamente creados para todas las edades y géneros.

MARCO DE VINCENZO

Una de nuestras nuevas marcas estuvo presente en Fashion Week con la sorpresa de que la jóven tapatía Mariana Zaragoza modeló para la marca creativa.
Esta vez De Vincenzo, explicó detrás del escenario, que en su colección estaba rindiendo homenaje a una tía estadounidense excéntrica, cuyas formas de California sorprendieron a los locales en su pequeño pueblo italiano. El diseñador apreciaba su gran personalidad y las grandes bolsas de camisetas americanas que llevaba consigo cada verano.

Recreó los recuerdos de su tía en la pasarela, lo más destacado de sus recuerdos eran los hombros desnudos de su tía y cómo su familia quería que asistiera de forma apropiada a la iglesia. Esto lo transmitió a través del peekaboo lace y la gasa del espectáculo sobre la lencería de estilo retro. Por otra parte, el kitsch de plástico de pequeñas decoraciones, camisas con broche de presión y vestidos sin mangas con bordes festoneados. De Vincenzo interpretó su denim americano con adornos de cristal decorando las costuras de chaquetas, chalecos y faldas. Sicilia, mientras tanto, estaba representada por grandes cruces suspendidas de gruesas cadenas de metal.

.