¿Eres fan de Aquazzura? Esto es lo que debes saber del diseñador Edgardo Osorio

Unos zapatos que eleven por completo tu outfit del día a día, esa es la misión que cumple temporada tras temporada una de nuestras marcas favoritas. Si te declaras fan de Aquazzura (tanto como nosotros), esto es lo que tienes que saber de Edgardo Osorio, el fundador y mente creativa de la marca.


1- Edgardo Osorio nació en Colombia y creció entre Miami y Londres. Combina su pasión por el diseño moderno con la artesanía de lujo impecable para crear zapatos únicos con un toque especial.

2-Después de asistir al London College of Fashion y Central Saint Martins, dio su primer paso en el mundo del calzado trabajando con algunas de las marcas de lujo más prestigiosas como Salvatore Ferragamo, René Caovilla y Roberto Cavalli.

3-Diez años después de entrar en la industria y con tan solo 25 años, lanzó su marca de zapatos de lujo Aquazzura, cuya sede se encuentra en el corazón de Florencia, rodeada de los mejores zapateros y artesanos del mundo.

4-Osorio se inspira en el lujo y la tradición europea, mientras que crea zapatos que son sexys e increíblemente cómodos.

5- En 2013 ganó "Vivian Infantino Emerging Talent", el premio al "Mejor diseñador de accesorios del año" en Elle Spain Style Awards 2014, el premio 'Mejor diseñador de 2015' de Footwear News y, más recientemente, el premio 'Diseñador del año' de la Fashion Footwear Association of New York, el premio 'Diseñador del año' Marie Claire Prix De La Mode en 2016 y el premio 'Best Fashion-to-Forniture' de Harper's Bazaar Interiors en 2017.

6-Edgardo Osorio ha aparecido en numerosas revistas internacionales junto con algunos de sus diseños más emblemáticos, como el Sexy Thing, Wild Thing, Christy Flat y, más recientemente, los estilos de Powder Puff; han sido aclamados como zapatos 'imprescindibles' por los principales influyentes y la prensa de moda de todo el mundo.

7-Después de solo siete años, Aquazzura está disponible en más de 300 tiendas del mundo en más de 58 países y ganó reconocimiento mundial como innovador en la industria del calzado, con boutiques en Florencia, Londres, Nueva York, Miami, Las Vegas, Costa Mesa , Moscú, Doha, Dubai, Milán y pronto en São Paulo.

8-Además de sus sublimes colecciones de temporada, Osorio también ha colaborado con influyentes famosos como Olivia Palermo, Poppy Delevingne y Claudia Schiffer, así como con marcas como Salvatore Ferragamo y de Gournay, con quienes lanzó colecciones cápsula exclusivas.

9- Los zapatos Aquazzura se pueden ver constantemente en los pies de los trendsetters, las estrellas de Hollywood, la realeza europea y los conocedores de la moda en todo el mundo, desde Julianne Moore a Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow a Nicole Kidman, Rihanna a Beyoncé y Amal Clooney a Meghan Markle, entre muchas otros celebridades.