Comunidad global: La tendencia que te hará traspasar fronteras

En un mundo globalizado, las influencias alrededor del planeta se comparten y se mezclan más rápido que nunca. Nos hemos convertido en una sociedad multilocal; cada vez más nos sentimos parte de distintos lugares y nos identificamos con diferentes eras.
Esta dirección es juvenil, expresiva y a la vez nostálgica. Los colores vibrantes se unen con diseños disonantes para hacer que todos los looks se renueven y se vuelvan nuevamente frescos; las prendas clásicas se reimaginan en telas de lujo.

PALETA DE COLOR

La paleta de color de comunidad global se inspira en la vida citadina, como los grises de concreto y los tonos plateados fríos, los cuales son un reflejo de los materiales industriales y los edificios, creando contrastes potentes con tonos de amarillo que se inspiran de los letreros de las calles, y los anaranjados casi fluorescentes.

TENDENCIAS

Tamaños extremos

Las siluetas crean unlook acogedor para invierno con telas tecnológicas como lanas pesadas y nylon impermeable.
Chamarras de tamaños exagerados crean el look perfecto con jeans. Una onda sutil de los años 90's se combina con looks urbanos y elementos deportivos, sin dejar atrás los colores vibrantes y llamativos.

Western

El estilismo western clásico adopta una identidad ecléctica nueva, a través de choques de color y detalles exagerados, además de embellecimientos intrincados con diseños decorativos. En esta historia impactante "más es más". Vemos botas western reinventadas y flecos que agregan toda la personalidad de esta tendencia.

Grafismo

La tendencia del momento, las T- shirts. Muestran escenas de películas, series de tv de los años 90's, bandas musicales, revistas y frases. Una manera de comunicar los sentimientos y gustos, así que seguiremos viendólas las siguientes temporadas. Su comodidad y versatilidad hacen que nos enamoremos de todos los diseños originales.

Mezcla de estampados

Una mezcla de colores vibrantes y motivos hacen referencia a la conexión que hay entre culturas.
Los gráficos aparecen en distintas prendas: faldas, bodies,blazers...la clave está en saber combinarlas entre sí y lograr estilismos novedosos y visualmente atractivos.