Andy Warhol usaba zapatos Ferragamo

Una de las piezas más especiales de la colección Otoño Invierno 2016 de Salvatore Ferragamo, sin duda, son los inspirados en Andy Warhol, que el propio Ferragamo le dedicara al pintor estadounidense. Cuenta la leyenda que son los únicos zapatos que el italiano le hizo a un hombre, él se especializaba en zapatos femeninos, pero su amistad con el artista lo llevó a fabricarle ese par hecho a la medida.


Bohemio, artista, creador, y, al mismo tiempo, inspirador para cientos de hombres y mujeres en las décadas posteriores a la explosión de talento que fue su 'fabrica' de arte en los setenta, Andy Warhol sigue dando que hablar años después de su muerte. Su figura, modo de vida y obra han inspirado toda suerte de objetos y prendas dentro y fuera del mundo de la moda.

El artista únicamente reconoció hallarse cómodo con un par de zapatos durante toda su vida. Los afortunados: el único par de corte masculino diseñados jamás por Salvatore Ferragamo, inspirados por y para el artista pop, y que Warhol no dudaba en calzar incluso a la hora de ponerse a trabajar durante larguísimas horas en sus archifamosas reproducciones de Marilyn Monroe, Liz Taylor o la lata de sopa de Campbell's.

De corte asimétrico y elaborados en piel, esta pareja de Oxfords sobrevivió a la muerte de Warhol cuando, en una subasta con objetos personales del artista, la familia del propio Ferragamo se hizo con una pareja, con la puntera cubierta de diminutas manchas de pintura, muestra evidente de que los zapatos habían acompañando al artista durante alguna de sus sesiones creativas. Sin duda un calzado muy especial, que en su ultima oportunidad Massimiliano Giornetti decidió lanzar al mercado. Elaborados artesanalmente, fieles hasta el detalle al modelo original, salpicaduras de pintura incluidas. Hay dos opciones: con y sin piel de visón o fur.

¡Compra en línea!
¡Compra en línea!

Editor’s choice

Salvatore Ferragamo

Comprar