Está bien, sabemos que de entrada el nombre del artículo te puede confundir, pero, la realidad es que actualmente vivimos una de las tendencias más “normcore” del momento. Se trata de un calzado que se ajusta a nuestra pierna como si fuera un calcetín, lo vemos en distintos tipos de texturas como ante, spandex, piel, tejido, látex. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que son los zapatos más deseados para esta temporada.

Aunque no hay una referencia clara de invención, lo cierto es que este tipo de zapatos tiene una fuerte influencia en el Athleisure, otra tendencia que desde hace algunos años apareció con el firme propósito de darle un sentido moderno a la ropa deportiva. También es preciso comentar que los gloriosos y vibrantes años ochenta brindan su nota de inspiración en lo delineado de la silueta que crean los botines. Por otro lado, a Salvatore Ferragamo le atribuimos los primeros zapatos con esta forma al crear diseños inspirados en las Tabi; tradicionales calcetas japonesas usadas con Zōri, Geta u otro tipo de zapatos tradicional de Japón.

Para esta temporada, marcas como Giuseppe Zanotti, Casadei y Salvatore Ferragamo aportan interesantes propuestas para diferentes gustos y estilos. Sigue estos consejos y dominarás la tendencia como toda una experta.

Giuseppe Zanotti

1.Think in Pink: Para estos botines te recomendamos usar un total look en color rosa como el de Kendall Jenner, una de las claves es ponértelos con prendas cortas haciendo que tus piernas se vean más estilizadas y al mismo tiempo lucirás sexy.


Giuseppe Zanotti

2. Destellos de luz: Las socks boots de Giuseppe Zanotti con acabado en glitter funcionan a la perfección con este look rojo y nude de silueta holgada.


Casadei

3. Estilo Cosmopolita: Para estos botines color Burgundy la idea es llevarlos con una bomber jacket y boyfriend jeans, es un balance entre lo effortless y lo femenino de unos botines perfectamente delineados.


Casadei

4. Rock City: Agregar a este conjunto los botines al tobillo de Casadei es la mejor idea para obtener un acierto cotidiano; nunca estarás mal vestida usando básicos.


Giuseppe Zanotti

5. Elementos opuestos: La realización de este botín mezcla diferentes texturas, la parte frontal está hecha con un textil en glitter que le da mucha más fuerza al diseño, hace ver las piezas separadas. Puedes jugar con el estilo de tu outfit mezclando prendas interesantes con diferentes texturas y volúmenes.


Salvatore Ferragamo

6. Nuevos elementos: Cómodos, tecnológicos y a la vez artesanales, la tendencia sporty chic reinventa sus códigos con nuevos tejidos y estilos, una mezcla que amarás en los sneakers de Salvatore Ferragamo.