Una historia emblemática con 60 años de experiencia

En el mundo actual de los productos de lujo, parece obvio hablar de tradición y excelencia, ya que representan una lente vital que resalta el camino a seguir. Y aunque estas palabras se usan a menudo como meras tácticas de mercado, aún hay compañías que siempre las han incorporado como una parte genuina de su ADN, las raíces sólidas de su estado, sellos que se inyectan día tras día con energía fresca.

Este es el caso de Casadei, que se ve como una luz de guía en el panorama internacional del calzado. Desde el principio, ha basado su éxito en una combinación hábil de estos dos elementos. Si bien la tradición es una fuente fértil de inspiración y un punto de referencia, la excelencia es el objetivo final para lograr y superar.por los desafíos, el pensamiento en equipo y la mentalidad abierta son las piedras angulares de la tradición de Casadei. Estos rasgos han forjado la naturaleza experimental única del calzado de Casadei en términos de estética y estilo, pero sobre todo la portabilidad. Como el padre de Cesare solía decir: "Un zapato hermoso pero incómodo no es un zapato".Escuchar sobre los 200 pasos necesarios para crear un zapato Casadei terminado es como volver sobre un proceso antiguo. inspirado en la misma "determinación de hacer lo mejor" que subyace en toda la producción y artesanía más finas de Italia. Para llegar al producto final, la idea inicial pasa por miles de manos y dudas, docenas de pruebas y evaluaciones, sin mencionar los colores, materiales y formas.

Los empleados de Casadei son parte de la familia. Sus roles están bien definidos, pero se entrecruzan con fluidez, y el desafío de hacer algo nuevo cada temporada parece más un placer que una tarea. En la mentalidad de Casadei, no hay nada efímero, incluso si está implícito en el concepto de moda. Para ellos, incluso un resultado exitoso deja margen de mejora, y los límites de los materiales, las formas y los colores siempre se pueden superar.

Después de todo, sí, como dice Cesare, se pueden encontrar fuentes de inspiración en todas partes: “en una exposición, en el teatro, en la calle y, por supuesto, observando a los clientes en la tienda”, solo se puede deducir que en Casadei el collage de inspiraciones cambia a diario, como corresponde a una compañía que celebra su 60 aniversario este año. Seis décadas de crecimiento y éxito, posibles gracias a ese espíritu singularmente atractivo encapsulado en un "sentimiento familiar".


Related Products