Ha comenzado oficialmente la primavera; nuevos escenarios, un clima con más sentimiento estival, nuevas emociones, y un deseo enorme de renovar nuestro armario. La disyuntiva ocurre cuando no tenemos claro el panorama, por esa razón, acudimos con un experto en moda que admiramos: Álvaro Valadéz. Él nos revela las tendencias y prendas exactas para darle la bienvenida a NUEVA TEMPORADA.


1. Gran Vía: Hablemos de lo básico: todos queremos lograr una buena imagen siempre, ¿cuál es la primera recomendación de moda para quienes comienzan a cuidar su aspecto?

Álvaro Valadéz: No creo en las reglas ni en los estereotipos, para mí lo más importante siempre es ser auténtico y la moda es una herramienta perfecta para exteriorizar (expresar) tu personalidad. Por esta razón considero que debemos divertirnos con la moda, no tomarla tan en serio y simplemente ser… Así que mi recomendación es esa, sean diferentes, únicos, no traten de imitar a nadie, siéntanse cómodos y felices con quienes son y lo que llevan puesto.


Fotografía: Jesús Villanueva

"La moda es una herramienta perfecta para expresar tu personalidad".


2. GV: ¿Qué dicta la moda para el año 2017?

ÁV: Pues más que dictar propone ciertas tendencias para aquellos que les gusta jugar y combinar estilos. Hoy en día todo se vale y todo es posible, la dictadura de la moda hace tiempo que terminó, sin embargo, las grandes casas de moda apuestan por ciertas prendas, telas, colores o estampados que seguramente serán muy copiados y populares.

Las maxi hombreras (redondas y estructuradas), el “layering” (capas sobre capas), prendas inspiradas en lencería con aires románticos y sexy, volantes, estampados florales retro y colores como el blanco, el rosa y el amarillo seguramente estarán en la calle durante todo el año.

Crédito: Diego Zuko - theoutsider.us

3. GV: Para primavera verano, ¿qué piezas clave se vuelven necesarias en el guardarropa de una mujer?

ÁV: En el caso de México debido a su clima que cada día se vuelve más extremo, el color blanco me parece una excelente opción; ya sea desde un vestido camisero, la clásica camisa blanca o una blusa con volantes, me parecen piezas sumamente versátiles y fáciles de usar y que favorecen a cualquier mujer. En muchas ocasiones (no siempre), menos, es más.

Clic en la foto para comprar los zapatos.

4. GV: ¿Cuáles son las tendencias de moda más fuertes para la temporada que pronto inicia?

ÁV: Blanco y ¡mucho color! Hay gran influencia de los años 80's y 70's, pero con una nueva visión mucho más ligera, enfocada al sportwear y sobre todo contemporánea.


"Hoy en día todo se vale y todo es posible, la dictadura de la moda hace tiempo que terminó".


5. GV: Lo que definitivamente YA NO SE DEBE USAR es:

ÁV: Las siluetas muy ajustadas creo que además de ser poco favorecedoras están bastante out. La maxi faldas con estampados florales y plisados. Y en general todo lo que recuerde o tenga influencia de las Kardashians para mí está fuera de lugar ja, ja, ja.

6. GV: ¿Hay alguna tendencia “inusual” que se hace presente?

ÁV: Creo que el fenómeno que inició Demna Gvasalia hace un par de años con Vetements en donde lo ordinario y “feo” es lo cool, lo sigue promoviendo ahora de una manera más sofisticada no sólo con Vetements sino con Balenciaga. Es en general una estética y un movimiento que se ha expandido y habla más del “sentir” callejero y de los jóvenes, y que hoy trastoca las más altas esferas de la moda hasta llegar incluso a la Alta Costura. Eso me parece lo “inusual” que cada día se convierte en más “usual.”

7. GV: ¿Cuáles son las 3 prendas que toda mujer amante de la moda debe ir comprando?

  • Un vestido camisero
  • Una gabardina
  • Un vestido lencero

8. GV: ¿Qué zapatos debemos tener en primavera verano?

Plataformas estilo flat-forms.

Flatforms de STUART WEITZMAN

Metálicos

Zapatillas de CASADEI

Sandalias y tacones con lazos o tiras.

Sandalias de GIUSEPPE ZANOTTI

9. GV: Por último… ¿Algún consejo para siempre mantener el estilo?

"No imites a nadie, sé tú mismo y diviértete en el proceso".