Gabriel Valdez, creatividad y amor por la moda.

Creativo, accesible y con mucho entusiasmo. Así podríamos describir a Gabriel en nuestro primer acercamiento para la colaboración que estábamos a punto de comenzar. Así como las revistas de moda tienen su September Issue, nosotros en Agosto demostramos nuestra pasión por la moda, los zapatos y el arte que rodea toda esta industria. Es con este impulso que decidimos juntar a los mejores bajo la dirección de Gabriel Valdez, Editor in Chief de Haunted Magazine.

Abrimos nuestra temporada Otoño Invierno 2017 con una editorial que imprime el empoderamiento de una mujer actual, en conjunto de las piezas más importantes de nuestros diseñadores internacionales.


Gabriel Valdez

“Para mí Gabriel Valdez, es un apasionado, con cierto carácter y sobre todo trato de ver la vida en general con el mejor optimismo y solución”.


CREATIVO

Gran Vía: ¿Cómo comenzaste a trabajar en la industria de la moda?

Comencé en el año 2009 oficialmente. No soy la típica persona que tiene una historia con la moda desde edad temprana, al contrario, la moda llegó a mí a través de mi primera pasión: el cine.

Comencé a realizar tests a chicas en NY durante un verano que estuve en la ciudad, les decía como posar, como peinarse, todo surgió por medio de la invitación de una muy buena amiga estilista y fotógrafa que conocí en redes sociales. Básicamente fue mi introducción junto con ella de explorar un lado que no era cinematográfico y aventurarme por otro campo. Me gustaba la idea de que las “modelos” (a las cuales era totalmente ajeno) siguieran mis instrucciones, darles una dirección, un personaje y una locación.

A partir de ahí me obsesione con esto y trate de culturizarme lo más que pude; desde fotógrafos, estilistas, modelos, revistas. Tenía que saber TODO.

Gran Vía: ¿Qué te inspira en tu proceso creativo?

Mi proceso creativo siempre se encuentra influenciado por gente que admiro, y sobre todo por décadas pasadas. Me considero un nostálgico por excelencia y épocas como los 70s y 80s juegan un rol muy importante en mí, no sólo por su moda, sino por su música y estética, específicamente.

Gran Vía: ¿Tienes referencias que influyen en tu trabajo?

Sí, me gusta mucho inspirarme en comerciales, trabajos fotográficos, diseño tipográfico y editorial. Siempre que voy a hacer un trabajo, trato de imaginarme cómo se va a ver armado y con diseño, para mí esto es una parte esencial para presentar un trabajo, una presentación que venda un deseo y aspiración.

Gran Vía: Existe una parte que no se ve en las fotografías, ¿quiénes son las personas que intervienen en una editorial?

Para mí una parte esencial de una fotografía se realiza en equipo, compuesto siempre por fotógrafo, director creativo, modelo, estilista, cabello y maquillaje. Esta combinación crea la historia, la forma, la propone y finalmente la exhibe.


EDITOR IN CHIEF

Gran Vía: ¿Cómo nace Haunted Magazine?

HAUNTED para mí, es como un hijo que crece poco a poco. HAUNTED nace por medio de un proyecto universitario entre mi hermana, una amiga y tu servidor. En ITESO conocí a una muy buena amiga que siempre me decía que debía tener una revista de moda, porque compartíamos siempre revistas en el salón de clases (para esa época ya era todo un geek de esto).

La primera propuesta fue cuando tenía 19 años y acaba de entrar a la carrera en Guadalajara, en tercer semestre, le pregunté si seguía en pie la idea de la revista y en 4 meses nos pusimos las pilas, conseguimos los fondos para financiarla, conseguimos excelentes colaboradores que se convirtieron en muy buenos amigos después, finalmente, nos encontrábamos lanzando el producto en 5 meses, fue en un abrir y cerrar de ojos.

Gran Vía: Cuéntanos un poco de la misión de la revista, ¿cuál es el ADN de tu proyecto?

La misión de HAUNTED y por la cual nació, es ofrecer al público mexicano una mirada al movimiento artístico que sucede dentro de la rama de moda en México. Es decir, dar a conocer diseñadores mexicanos, modelos mexicanas, fotógrafos mexicanos, estilistas mexicanos, make up artists mexicanos, hair stylists mexicanos, todo en combinación de talento internacional.

Gran vía: ¿Cómo le haces para gestar las ediciones de la revista?

Todos los números de HAUNTED son gestados alrededor de un tema. Este, siempre rige toda la edición y su estética de lo que queremos hablar y comunicar. Generalmente para dar con la idea principal, siempre trato de observar temas de interés público en combinación de mis gustos. Usualmente hacer una revista como HAUNTED lleva alrededor de dos meses y medio.

"Espero seguir creando y uniendo a la gente y sobre todo que se nos unan personalidades y nuevo talento, es esencial dar a conocer personas nuevas".


GRAN VÍA

Gran Vía: ¿Qué buscaste en nuestros zapatos para hacerlos protagonistas de tus fotografías?

Para la selección trabaje en conjunto con el stylist Álvaro Valadéz, las características de los zapatos seleccionados fueron de mucha fuerza, empoderamiento y sobre todo actitud.

Gran Vía: ¿Qué tipo de mujer quieres representarnos con las fotos de la colaboración?

Una mujer que no sigue reglas, sino que las impone. Que tiene carácter y sobre todo considera su imagen y estilo como una herramienta de comunicación.

Gran Vía: Impulsas las marcas mexicanas y Gran Vía acerca firmas internacionales a nuestro país ¿Cómo fue la experiencia de realizar estas fotografías para Gran Vía?

Primero que nada, muy agradecido que me tomen en cuenta, y segundo que me hayan dado total libertad, eso como creativo lo agradezco mucho porque una vez que tienes bandera verde, siempre pienso que debes crear algo icónico y que marque una diferencia. Sé que logramos algo diferente para Gran Vía, eso me llena de mucho orgullo y pone a mi equipo bastante feliz.

Gran Vía: ¿Quién es para ti un TRENDWALKER?

Un #Trendwalker es una persona que tiene una personalidad única. Más que una persona con influencia, lo considero una persona culta y peculiar en los temas y círculos que forma parte. Posee actitud que evoca estilo. Es veraz y, sobre todo, es una persona con una presencia innegable.

"Para mí, la moda es una expresión de arte, podemos plasmar emociones, personajes, y sobre todo dejar una huella del contexto en el que vivimos".


Behind the Scenes


Editor’s choice

René Caovilla

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