Nuevamente, Pantone ha ofrecido su predicción de Color del Año, con el objetivo de ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre el color de sus productos para obtener una ventaja competitiva. Para este nuevo año, ha elegido el Ultra Violet (18-3838) como el color que representara el 2018.

Se trata de un morado, elegido para "evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario", según recoge The Washington Post.

Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times. "Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo".

Giuseppe Zanotti

"Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy", apuntó Eiseman. "Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador", añadió.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales... Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

Gianvito Rossi

Ultra Violet reemplaza al Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.