Delicada elegancia: detalles que pondrán el lujo a tus pies

En este 2018, las tendencias de calzado se vuelven más importantes que nunca, aunque debemos reconocer que hoy en día existe una gran variedad de ellas. Se marca notoriamente un nuevo equilibrio en el panorama de la moda, buscando constantemente la sensación de poder a través de la ropa y calzado, por lo que no sorprende el regreso de un look más elegante, que es lo que llamamos "power dressing". Mucho más allá de lo serio y sobrio, los zapatos se envuelven en una sensación de lujo muy lúdico.

La actitud feroz y lujosa de la tendencia Noches Encantadas y la opulencia de las fiestas de los años 80's, se fusionan para inspirar las colecciones de los meses invernales. La vestimenta que funciona del día a la noche se convierte en el nuevo básico; el calzado clásico se realza con características fetichistas, materiales adherentes y ornamentos destellantes. Las proporciones y superficies exageradas son clave para transmitir el mensaje de opulencia.

Tras el éxito en la ropa, los volantes hacen su transición hasta el calzado; funcionan como un detalle femenino que aporta volumen y rasgos esculturales a las siluetas simples.

El enfoque de "más es más", sirve de inspiración para experimentar con los materiales donde el satén y los terciopelos se ubican como impulsores clave de esta temática.

El concepto de una noche sobrenatural lo vemos en las tonalidades metálicas para las colecciones de Otoño-Invierno.

La inspiración en las texturas hiperrealistas de aves, insectos y peces, se traduce en una combinación de lentejuelas, plumas multicolores y pieles lujosas que crean una extravagancia que resulta impactante.

La clave de esta tendencia es transformarla en un estilo mucho más llevadero al usarlo con básicos de tu guardarropa como pantalones en denim, faldas de punto, t- shirts de algodón y piezas clave que equilibrarán tu look.


Editor’s choice

JIMMY CHOO

Comprar

Related Products

RENE CAOVILLA

Comprar

GIUSEPPE ZANOTTI

Comprar

RENE CAOVILLA

Comprar